jueves, 29 de octubre de 2015

Laboratorio de luz

13 de julio de 2015

Nuevas pruebas con la iluminación y algo relacionado con el light painting, digo relacionado, porque aunque se transforma la realidad de manera evidente, no hay ninguna luz que recorra el encuadre y que creé trazas de luz por la composición, excepto las que se me han colado encima de la cabeza, simplemente se ha jugado con una iluminación selectiva iluminando en cada momento lo que me interesaba, la verdadera complicación de esta fotografía es que el modelo y el que ilumina es la misma persona, no es nada fácil iluminarse a uno mismo, y ya si tienes que hacer más movimientos además de los del brazo que ilumina, como aquí para sacar los diferentes brazos en distintas posturas, la cosa se complica.

Estas son aun las primeras pruebas, habrá que ir puliendo la técnica, porque sin duda creo que tiene muchas posibilidades, muchas gracias a Pedro Javier Alcázar "El niño de las luces", por transmitirme su pasión por esta técnica con sus fotografías y animarme sin decirme nada a que probara las iluminaciones en solitario simplemente con una linterna, intentara crear personajes de luz, y a que le diera algunas vueltas al coco.


Ya se que el atrezo no es el más adecuado, pero es lo que llevaba en el momento en que se me ocurrió hacer estas pruebas, cuando intente incorporar un personaje así en alguna fotografía ya trataré de ser un poco más fino y acompañar un poco más con todos los detalles, una iluminación más equilibrada, la localización o escenario, el atrezo y la vestimenta, y si hay que añadir por ahí algún efecto más para complementar, ya sea de iluminación tradicional, o sea de algún efecto de light painting.

También decir que el efecto que se ha quedado en la cabeza, no se pasa, pero tampoco me desagrada, prefiero algún efecto raro con luces que mi careto, jajajajaja, yo no soy nada bueno poniendo caras paras las fotos, y una cabeza diferente también puede complementar y darle un plus al personaje, ahora a seguir practicando a ver qué se puede hacer con esto.

Publicado originalmente el 13 de julio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario