jueves, 29 de octubre de 2015

Con paciencia y una caña

Al final he decidido pasar aquí todas las entradas sobre light painting que tenía escritas ya en mi blog sobre fotografía de naturaleza y borrarlas de él. 

Empezamos con la primera.

7 de abril de 2015


Con paciencia y una caña

Este título viene muy bien para la entrada de hoy, ya que para ponerme a probar con la técnica del light painting, me ha costado un buen tiempo, y eso que me llaman mucho algunos efectos de este tipo de fotografía desde hace mucho tiempo, estos precisamente no son exactamente los que más me llaman con tantos colorines, pero es lo que ha salido en alguna de las primeras pruebas, sobre todo por las herramientas disponibles.


Para adentrarse en este tipo de fotografía hace falta paciencia, mucha paciencia, y muchas ganas de experimentar.


Y luego hace falta alguna herramienta con la que empezar a probar, y en este caso la solución fue una caña, jajajaja, bueno en realidad varias de varios colores, así de simple fue la búsqueda de herramientas para empezar a probar con algo de light painting, cañas y mecheros con luz. 


Después de las primeras pruebas con estas cañas he visto que había posibilidades, luego es donde entra en juego la imaginación, yo he estado probando los efectos, pero a la vez he ido intentando plasmar ciertas ideas que se me iban ocurriendo


Intentado crear un nautilus de colores.



Probando con la típica silueta que todo que empieza en light painting supongo que hace, jejeje, pero yo le he dado un "brillo" con el movimiento adecuado de la caña.


Luego además me dio por probar a intentar hacer algún fantasma, jajajaja, es un sujeto que me llama de los muchos que crea en la oscuridad El Niño de las Luces, uno de los fotógrafos de pintura de luz, como a él le gusta llamar a este tipo de fotografía, que creo que más me ha influenciado seguramente en estos experimentos.


Una simple sábana y una linterna es lo que hace falta para crear un personaje en la oscuridad como estos, yo ya había probado dos o tres veces, pero hasta esta vez no me ha gustado como quedaba, para el resto de iluminación de esta última, linternas fijas en las distintas habitaciones.

Entrada publicada originalmente el 7 de abril de 2015

2 comentarios:

  1. Comentario de Juan Carlos Heredero en el sitio original de esta entrada:

    Visualmente atractivas ... el mundo es de los valientes ...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Carlos, seguiré probando diversos efectos con materiales reciclados y juguetes baratos a ver lo que sale, jejeje. pero mi idea en un futuro es aplicar algún efecto en un paisaje o escenario, no solo crear lucecillas y ya está, sino intentar darle un sentido más claro a estas luces.
      Saludos

      Eliminar