jueves, 29 de octubre de 2015

Creando seres de luz - Espectros

28 de junio de 2015

Después de un poco de investigación en casa de cómo funciona el hilo luminoso y como se crean distintos efectos y encontrar algunas formas espectrales, ya tocaba sacar a estos personajes a exteriores,  querían darse una vuelta ya y que les diera un poco de aire, así que salí a pasearlos, jajajaja.

Estuve jugando en varios sitios con el hilo, debajo de una carretera y en una plantación de frutales, aquí al disponer ya de más espacio, empecé a incluir a más de un personaje en la misma foto, en esta primera jugando con la perspectiva y cinco espectros a la vez.


Aquí con uno solo jugando con el centramiento y las líneas de los frutales.


Y aquí debajo del paso de una circunvalación creando dos espectros, con las trazas de un camión en la parte de arriba.



El light painting me ha sorprendido mucho y seguiremos haciendo algo e investigando nuevos efectos y nuevas formas de personajes, el hilo luminoso sin duda es lo que más me ha gustado de momento, me fascinan las formas que pueden crearse en la oscuridad con él. Pero para llegar a crear un personaje de estos no sale así a la primera, hay que intentarlo e intentarlo hasta que va saliendo algo, yo llevo muy poco tiempo intentándolo pero creo que ya he conseguido formas que me gustan bastante, ahora a ir puliendo detalles y a seguir transformándolos.

En el siguiente vídeo podéis ver mis primeros experimentos en esto de light painting o pintura de luz propiamente dicho, ya que ya llevo tiempo pintando con luz en mis fotos nocturnas, pero no este tipo de pintura de luz, sino solo iluminando elementos, ahora lo que caracteriza a la pintura de luz que he empezado a practicar hace poco es la presencia de las luces dentro del encuadre o la transformación más acusada de un ambiente, seguiremos haciendo nocturnas de aspecto más natural y combinando ambas cosas, todo puede ser.


Publicado originalmente el 28 de junio de 2015

2 comentarios:

  1. Comentario de Marco en el sitio original de esta entrada:

    Fantástico el resultado obtenido con lo del hilo luminoso. Es una técnica que no controlo nada pero me gusta mucho ver tus creaciones, cualquier día me animo.
    El video es genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marco, así me animé yo, viendo lo que otros hacían con herramientas de luz de estas y al final probando algo, jejeje.
      Un saludo

      Eliminar