Vídeo

Vídeos relaccionados con el light painting, recopilación de fotos,  stop motion...



Ave Phoenix

Making of de este pájaro de fuego que he creado hace poco, después de llevar la idea en mi cabeza más de un año ya.

Los primeros intentos en su día fueron algo chapuceros, pero ahora el conocimiento de nuevos efectos,  el mejor manejo de las herramientas para dibujar, y la mejor percepción del espacio en la oscuridad, me ha permitido hacer algo muy parecido a lo que tenía en la cabeza.

En este vídeo podéis ver el proceso de como se crea este Ave Phoenix, además del proceso de evolución desde las primeras pruebas hace tiempo, hasta las que hice la semana pasada, con ejemplos probando distintas formas, herramientas, y manejo de estas, en los que fui descartando unas, combinando otras, para finalmente alcanzar la textura y forma deseada en el personaje.

Las partes de "live light painting" están hechas unas manualmente montando los fotogramas por partes y las otras grabando el móvil con una compacta y el programa Light Paint Live Mercury funcionando.





Crecimiento progresivo

Último vídeo sobre light painting, en él se puede ver como van creciendo una especie de flores de luz que he creado, además de una recopilación de fotos con distintas formas de flores de la sesión de cuando las creé.





Laboratorio de luz - La vara

Otro vídeo creado con la técnica del light painting, probando una nueva herramienta de luz con muchas posibilidades.







"Invasión"

Por fin puedo presentaros mi primer proyecto de vídeo light painting jugando con el stop-motion, en éste he creado una serie de secuencias en las que se ve como avanzan las medusas protagonistas, y en otras se ve como van formándose poco a poco, algo parecido al modo con el que cuenta alguna cámara en el que ves como se va formando una imagen mientras se hace, solo que aquí no es en directo.

Es algo que me ha llevado un trabajo de edición bastante complejo, pero creo que ha merecido la pena, además está acompañando a la imagen la música de mi amigo Joaquín Soriano adaptada especialmente para este proyecto, ambientado mejor el vídeo con una atmosfera más misteriosa.









Presentación de "Invasión"


Presentación de mi primer proyecto de video light painting, creado con una mezcla de stop motion con algo parecido light painting realtime, es decir, como se va formando poco a poco la imagen, parecido al modo con el que cuentan algunas cámaras, pero creado artesanalmente.










Explorando otras luces

Vídeo recopilación de mis primeros experimentos  con el light painting o pintura de luz, investigando como se corpontan las luces y aprendiendo a medir el espacio en la oscuridad, a la vez que ya trataba de plasmar ciertas ideas de algunos personajes y otras cosas.


En él podemos ver casi todas las primeras pruebas que hice en este tipo de fotografía, para comprobar los efectos que se pueden conseguir,  las herramientas utilizadas son cualquier cosa que se me ocurría, solo hace falta luz, imaginación, y unos cuantos cacharros, plásticos translúcidos, cañas de colores, geles de colores y papel de celofán, palitos de colores de plástico translúcido, mecheros con linterna, pequeñas linternas y linternas con distintos modos, lasers, juguetes de luz, cosas que brillen..., las posibilidades sin necesidad de herramientas más caras son infinitas, luego una vez que ya conoces los efectos, hacen falta ideas para plasmar.

Seguiremos en el laboratorio de la pintura de luz y a ver lo que va saliendo.


Recopilación de vídeos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario