jueves, 28 de abril de 2016

Péndulo de luz

Con una luz colgada de una cuerda y la fuerza de la gravedad se puede crear curiosos dibujos geométricos, solo hay que experimentar con diferentes movimientos y luces. Este es otro elemento con el que se puede jugar con los movimientos para pintar con luces, yo aquí solo lo he probado sin nada más, pero se puede combinar con lo que se te ocurra.



Para crear ese dibujo más geométrico, pero a la vez más caótico y con sus caprichos, la clave está en la forma de moverlo que elegí, para crear otras formas menos vistas en este tipo de experimentos.



Simplemente es hacer lo mismo que en las fotografías que se consiguen con una luz colgada en el techo y el balanceo de esta con la cámara apuntando hacia arriba, pero girando mucho sobre sí mismo el hilo que utilicé para hacerlo antes de lanzarlo a su aire.



En esta composición puede verse la transición desde unas formas conseguidas haciendo ángulos más abiertos a más cerrados con el balanceo de la luz, y después, para conseguir esas formas más caprichosas, como he dicho, girando muchas veces el hilo antes de lanzarlo a "su aire". 



Puede variar mucho el efecto conseguido según muchos detalles, de momento yo me he dado cuenta de algunos de los aspectos que influyen mucho en este tipo de fotos:

-El material y el grosor de la cuerda.

-La longitud de la cuerda.

-El peso del conjunto.

-La forma en que lo muevas.

-La repartición de los pesos en el conjunto.

-las vueltas que le des a la cuerda antes de lanzarla.

-La fuente de luz que le pongas, si es directa, o si es filtrada, en este caso que tipo de plástico o material, color, textura, forma...

-Si lo haces con una sola fuente de luz o combinas varias a la vez.


Y muchos más detalles, estos solo son algunos de los que yo he contemplado.






Algunos ejemplos más:












Más sobre esto en el blog Le2 Photo de Mario Lechuga.

O en Light Painting Photography de Jason D. Page.


2 comentarios:

  1. Wooow, practimante lo has hecho todo ¡Deja algo! Jajaja. Felicitaciones, es un gran trabajo. Yo también valoro la emoción de crear, a partir de elementos conocidos, cosas nunca antes vistas, fantasía para los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aldo! Pues no me quedan cosas por probar aun, el mundo del light painting es muy amplio!

      Eliminar