martes, 3 de octubre de 2017

Clorofilas en su entorno



Hoy os traigo algunos trabajos que he estado realizando con el propósito de dotar de un escenario a estas flores de luz, siempre buscando un sitio que me llame la atención y que vea que le puede ir bien al personaje, para el que no conozca mis flores de luz, aquí os dejo la entrada en este blog que hice en su día cuando las creé, son vegetales luminosos claramente influenciados en el trabajo de Pedro Javier y Hannu Huhtamo

Vida en la roca. Empezamos con unas clorofilas rupícolas, las últimas que he realizado, en un arco de roca que tenía ganas de visitar para crear con las luces.

Iluminación a contraluz con linterna fría y tira de led para las flores, doble diafragma, f/ 8 para las flores y la iluminación, y f/2,8 un ratillo para aclarar el cielo y conseguir esas estrellas puntuales.

Para combinar estas flores de luz con fotografía nocturna es muy recomendable un objetivo con diafragma manual, en mi caso porque la tira de led que utilizo es demasiado potente, y con los parámetros adecuados para no sobrexponer los efectos de luz, haría falta una eternidad para exponer bien el paisaje y podría sacar pocas estrellas y movidas, pero combinando más de un diafragma en la misma exposición puedes ahorrar tiempo y calentamiento de cámara, y conseguir más estrellas y que estas sean puntuales, acompañadas de una traza menos potente, o no, según parámetros utilizados e intensidad de la estrella.



Os dejo con otras de las que hice esta última sesión, en el arco de roca.

La primera con una iluminación lateral, y las otras ya con contraluz












A continuación seguimos con un orden cronológico inverso en cuanto a la realización de las fotos.

Nueva vida en el pantano. Otra de las cosas que tenía ganas de hacer es el reflejo de una de estas flores en agua, en el pantano del Camarillas tuve la oportunidad de realizarlo.

Realizada en la hora azul, una de las formas de acortar las exposiciones sin tener que cambiar el diafragma a media exposición, es utilizar situaciones en las que haya más luz en el ambiente, como en esta, iluminación de la escena con luz natural, un pelín aclarada la parte de abajo.

Otra forma sería utilizar una tira de led en la que pudiera regular la intensidad, pero las que tengo así no tienen la flexibilidad de esta, y no sé crear las mismas ondulaciones con ellas.



Vida exuberante. En mi visita a Galicia con motivo del II Congreso de Fotografía de Larga Exposición en el Monasterio de Santa Catalina, encontré un escenario que me gustó mucho para incluir una de estas flores, un pequeño bosque de pinos con un tapiz de hiedra y helechos, lo malo fue la lluvia que no me dejó pulir del todo la idea que llevaba, y la dificultad de moverse entre la vegetación tratando de no pisar estos helechos y mojarme lo menos posible, lo que hace que este paisaje sea así de exuberante, fue lo que me impidió pulirla del todo..

Iluminación a contraluz y lateral con linterna de luz fría.



Hay vida tras la siega. Otro de los escenarios que elegí para incluir una de estas flores es un campo de cereal recién segado y con las pacas aun sin recoger, donde puede parecer que no hay vida, hay gran cantidad de bichitos y seres que se adaptan a los cambios.


Cambio de diafragma a media exposición para mitigar la potencia de la tira de led con la que hago la planta, y de paso conseguir unas estrellas puntuales (las pocas que se ven) con 159 segundos de exposición. 


Iluminación con linterna cálida y la luna.



Nueva vida en el Sanatorio. Esta es la que menos sentido le veo la incorporación de estos flores de luz, pero aun así si que me gusta y tenía ganas de probar a meter estas flores con la fachada principal del Sanatorio de Sierra Espuña.


Para acompañar al efecto de que desprenden luz propia realicé una iluminación radial a la fachada desde el centro de la escena, en el procesado le di un poco de viñeteado en la parte superior derecha para mejorar la simetría.



Y hasta aquí esta serie de fotos con estas flores de luz en un escenario, seguiremos con las nuevas ideas que vayan surgiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario