sábado, 4 de junio de 2016

Siluetas en la cantera.

Estupenda noche en una breve quedada con Plácido Guardiola, una gran persona y fotógrafo de Jumilla con una larga experiencia en fotografía, por fin nos conocimos en persona después de habernos conocido por la red de hace un tiempo, pero esa noche no hubo mucho tiempo para hacer fotos, porque los dos madrugábamos al día siguiente.



El lugar lo eligió Plácido, una antigua cantera en el Morrón o Cabezo de las Salinas, uno de los diápiros de Jumilla, yo ya visité esta cantera hace tiempo, pero no me acordaba muy bien de las posibilidades que tendría, y las tiene, en poco tiempo pudimos probar algo, y al día siguiente se me ocurrieron algunas ideas más al ver las fotos.




En la foto de arriba podemos ver las primeras pruebas del lugar solo con iluminación de la roca del primer plano con linterna de mecánico, e iluminación de una cavidad que hay en la pared con flash con gel cálido, la luz que ilumina por encima es contaminación lumínica de Jumilla, que no está muy lejos.

Después tratamos de igualar en intensidad el trozo en sombra de la pared para tratar de igualarlo a la contaminación lumínica, e introducimos la figura humana con siluetas, en la siguiente foto me sobró una pasada de linterna en la pared para igualarlo bien, pero en otras si lo conseguí más o menos.


Probamos también alguna silueta con mi vara, y Plácido hizo sin querer un efecto curioso con su frontal en el modo de luz roja, el que después, junto a la idea de iluminar la grieta, me ha ayudado a que se me ocurriera alguna idea que puede quedar muy bien en este lugar, jugando con una espada, o un ambiente como volcánico, o juntando las dos cosas.

Un placer conocerte en persona Plácido, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario