viernes, 22 de enero de 2016

Expresión corporal

De nuevo vuelvo por aquí con algún experimento jugando con mi cuerpo para crear con las luces.


Este es otro de los recursos que más me ha llamado a mí en este tipo de fotografía, y que ya la utilicé sin darme cuenta hace tiempo en el 2010, y después en el 2014. Aquí os dejo un artículo del principio de este blog, en el que hablo algo de mi historia desde 2010 hasta 2014 probando algo con luces utilizando algo de light painting como yo lo entiendo: http://explorandotrasluces.blogspot.com.es/…/mi-historia-en…

Este es un ejercicio de los que yo considero bastante complejo, a ver si la práctica cambia las cosas y ya lo veo más fácil con el tiempo, pero de momento no me parece nada fácil.

Hay que tener en cuenta que estos son mis primeros experimentos más serios intentando esto.


Una de las claves es saber medir el espacio en la oscuridad y coger referencias, para intentar no perder del eje, utilicé la referencia de cada pie para un lado y para el otro, siempre moviendo un solo pie en cada uno de los lados a la hora de hacer los alargamientos, aun así en la siguiente la cabeza no encaja muy bien con el tórax y apenas se ve.



En el tema de iluminar las manos me costaba no moverme mientras hacía la iluminación de las que no están apoyadas en el suelo, por eso salen todas movidas como el brazo, aunque con algo más de detalle, son dos opciones más para probar en nuevas pruebas, manos más estáticas y manos movidas, yo creo que las dos tienen posibilidades.



También probé con otra linterna más fría y bajando los Kelvin par conseguir tonos azulados en el personaje.



Con la cabeza no me decidía a como iluminarla, en esta realicé una chapuza, con el tipo de linterna que utilizo parece que me va bien para los brazos y las manos, pero la cabeza me cuesta más, tendré que probar con la linterna de mecánico a ver qué tal, pero seguiré practicando con las linternas normales también a ver si encuentro una forma mejor de iluminarme con estas y perfeccionar la técnica con todo tipo de recursos. 



En esta ya me gusta más como quedó la cabeza así fino royo alien, aunque quiero probar muchas otras posibilidades a ver si aprendo a autoiluminarme mejor de una vez.



En esta probé con una linterna con un haz más puntual para crear tentáculos más finos, lo que a la vez complicaba más después la iluminación de las manos.



Y otra en la que probé unas trazas más anchas aun y con menos ondulación.

Tampoco me decidía a si incluir el tórax o no, creo que las dos opciones tengan posibilidades, además de muchas otras cosas que no probé esa noche y que ya habrá tiempo de seguir probando en el laboratorio de luz, cuando haga menos frio, que ahora, aunque no sea un invierno normal, hace algo de fresquete para quedarse sin camiseta.

Muchas gracias a Pedro Javier Alcazar por crear esa clase de personajes que me han inspirado a mí a probar esto: http://elniñodelasluces.es/web/umano/

Y si os gustan estos recursos y queréis ver a otro que lo maneja magistralmente, sobre todo utiliza sus manos, aquí os dejo algunas fotos de diliz: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario