domingo, 27 de diciembre de 2015

La importancia de trabajar en casa


La pintura de luz es una técnica con muchas posibilidades, a veces más sencilla, pero normalmente más complicada o compleja, todo depende de la practica que tengas y de lo que quieras complicarte para conseguir imágenes diferentes, yo creo que para disfrutar de verdad de esta técnica se requiere de perseverancia y de un proceso previo de cada personaje o forma de luz, de cada idea..., para conseguir unos resultados medio aceptables después a la hora de incorporarlo al sitio elegido para cierta idea.


Yo normalmente trabajo primero en casa cada forma que se me ocurre crear o versionar y transformar, hasta que más o menos lo controlo un poco mejor, y esto yo creo que es una de las claves en este tipo de fotografía, poco a poco voy viendo lo que me gusta, voy cogiendo técnica y aprendiendo de los errores, voy conociendo herramientas y efectos, voy generando ideas..., ya habrá tiempo de pensar el nombre o que escenario le puede ir mejor a cada uno, yo de momento estoy experimentando en el laboratorio de la luz, y solo el tiempo nos revelará lo que saldrá de todo esto.





Ya os habréis dado cuenta de que me gusta hacer estas composiciones de varias fotos con los primeros experimentos de cada una de las formas o personajes, una de las razones es para mostrar un poco de variedad y de las distintas versiones de cada uno, y la más importante, creo yo, el poder ver yo mismo juntas algunas de las opciones de las que dispongo y comparar que es lo que me gusta, y así decidir como va a ir evolucionando cada personaje o forma.





Estas composiciones pueden reunir imágenes de personajes parecidos con distintas opciones de forma, color o herramienta, es decir distintas versiones, o simplemente distintos formas creadas con la misma herramienta.






En estos experimentos en casa se descubren muchas cosas nuevas por las que ir tirando para crear otros efectos o formas, por lo que es una buena forma de ir generando nuevas ideas, además de ir cogiendo práctica.



Poco a poco voy conociendo un poco más la pintura de luz y tengo ganas de seguir a ver qué es lo que sale.


A continuación ya son pruebas de herramientas.










Y para terminar esta composición de clorofilas lumínicas para desearos lo mejor en este año que está a punto de entrar.


2 comentarios:

  1. Hacen falta muchos pintores de luz como tu en España, pero muchos muchos. Ni siquiera algunos que imparten cursos de esta técnica utilizan este protocolo de trabajo en sus fotos.
    Sin duda con gente como tu amante de la creación pura y dura con luces la pintura de luz en España tiene mucho futuro.
    Muchas felicidades por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, es todo un placer leer tus palabras, estas son un empujón más para seguir investigando y conociendo la verdadera pintura de luz, esa más artesnal que nos gusta, la de crear todo tipo de formas con luces en la oscuridad, seguiré intentando crear nuevas formas y practicando las que ya me gustan.

      Eliminar