Hoy os traigo una imagen de un nuevo intento de incorporar este pájaro de fuego en un escenario, la que he puesto ahora de imagen de portada de este blog, esta vez elegí una estancia de una antigua bodega cueva que me gusta bastante con esos arcos, que te ayudan en la composición si los iluminas convenientemente.
En este caso se trata de una conjunción de varias imágenes, ya que olvidé el intervalómetro, por lo que estaba limitado a 30 segundos de exposición, lo que hice fue hacer la coreografía completa por partes en fotos de 30 a 15 segundos, y luego unir todas las imágenes, igual que para hacer las animaciones que he creado alguna vez en las que se puede ver cómo va creándose la imagen, además así me sirve para otra de esas animaciones.
Aquí una de las dificultades que se me planteó, además de las que ya conlleva esta imagen, que no son pocas pero que ya están más estudiadas, fue que para hacer cada foto, tenía que ir a la cámara para disparar, por lo que tenía que tener una referencia clara del punto donde creé el Ave Phoenix, y de donde me quedaba dibujando en cada parte, para seguir después por el mismo sitio y que todo encajara a la perfección después.
En total solo hice cuatro intentos de iluminación de la estancia, y aquí he sumado los dos últimos, los efectos de luz están creados a la primera, uno detrás de otro sin repeticiones, solo he descartado dos fotogramas de hilo luminoso por la parte más cercana que me pareció que sobraban, ya que quedaban un poco como pegotes al crear la imagen de esta forma, en las que solo se marcan las luces en las zonas más oscuras y en otras zonas más claras ni se apreciaba y quedaba algo raro.
Esto es como el modo live composite de algunas marcas de cámaras, pero creado a mano, y el resultado es una imagen con los efectos de luz más contrastados, y que puede ser muy interesante en algunos casos según el efecto que busquemos, o para utilizar esta técnica en sitios con mucha contaminación lumínica y que no queremos que se sume demasiada luz en el ambiente.
En este caso en el tema del efecto buscado, quizás en una sola exposición hubiera quedado con un efecto fuego más real, al resplandecer cada una de las partes más aun y no crear este alto contraste en el personaje.
Pero me quedo muy contento al ver que me volvió a salir a la primera la forma buscada y un efecto de plumas de fuego que me convence.
Este es otro intento posterior, esta vez si con el intervalómetro y en una sola foto.
Making of en vídeo del Ave Phoenix en esta bodega cueva.
Foto del sitio con la iluminación, pero sin el personaje.
Y algunas fotos más de otros intentos del Ave Phoenix en escenarios en exteriores.
En el Palacio de los Gonsálvez quizás no quedó demasiado bien al solaparse las puntas de las alas con el marco de la puerta y no apreciarse bien la forma.
En un intento en el Sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña quedó algo mejor, pero me faltó un poco de iluminación radial a la fachada para un efecto más guapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario