viernes, 13 de noviembre de 2015

Probando la tira de LED

Hace unas semanas que tengo ya una tira de LED RGB de 5 metros y casi no la había probado, solo le corté un trozo e hice dos pruebas aisladas, ayer ya me llegaron unos conectores que estaba esperando y ya la despiecé un poco más, de momento he cortado tres trozos de distintas medidas para distintas ideas, y los he probado de forma flexible, y de forma rígida sobre un círculo y sobre una tablilla recta, parece que a esta herramienta le veo posibilidades y seguiré probando cosas con ella.


Utilizada de forma flexible es como más me ha gustado a mí, creo que tiene muchas posibilidades, aquí una forma inspirada por las alucinógenas de Pedro Javier Alcazar. 


También creo que el trozo de tira que utilice para estos movimientos tiene un futuro negro si sigo utilizándolo con movimientos tan bruscos, jajaja, no creo que le sienten demasiado bien a los LED y a las conexiones entre ellos estos movimientos, a mi después de las pruebas en las que hice esto ya había un trozo de tres LED que hacían cosas raras con ciertos colores, intentaré tener solo dos de distintas medidas para estos propósitos y ser un poco más fino a la hora de moverlo, y las demás las utilizaré en soportes más estables en los que no estén de un lado para otro, pero a esto hay que sacarle el pringue, la tira de LED RGB flexible es una opción de las más recomenfable en mi opinión a la hora de crear efectos y formas de luz en la oscuridad.







Utilizándola sobre un soporte tiene también muchas posibilidades, puedes creas las formas que se te ocurran según la forma en la que lo coloques o el tipo de movimiento que hagas, unos ejemplos sobre un soporte circular.

Típico domo que se suele crear con una rueda de bici, pero creado con un resto de un ventilador viejo.


Una lástima que el modo de transición suave de colores no esté disponible a baja potencia, en esta tuve que utilizar un f/7,1 y un movimiento muy rápido.


Jugando un poco creando efecto de ondas con el movimiento apropiado, y con el modo RGB, en esta foto vi claro que era el verde lo que fallaba cuando he comentado antes que tres led hacían cosas raras después de los movimientos bruscos.


Espirales con la tira de LED


Sobre soporte recto es como menos me han gustado las pruebas que hice, probé con alguna espiral y algunos movimientos más al azar y no termina de convencerme después de ver lo que hice con la forma circular y con la forma flexible, pero esto es normal si tenemos en cuenta que las formas que me han despertado mi curiosidad por esta técnica pocas veces eran líneas rectas, sino más bien las ondulaciones o los fractales, como el efecto conseguido con el hilo luminoso por ejemplo.

Un ejemplo sobre soporte recto.



También decir que hay controladores de todo tipo, y unos por ejemplo solo tienen pocas potencias distintas, mientras que otros tienen muchas más, aun pareciendo casi iguales, esto es muy importante si pretendes utilizar tu tira de led junto a otras herramientas de potencia más baja, yo el primer controlador que adquirí con la tira solo tenía 8 potencias, y la más baja metía ya bastante caña, casi imposible de combinar con hilo luminoso por ejemplo, o por lo menos imposible con cierto efecto del hilo, y además molestaba un poco aun a los ojos al encenderlo en plena oscuridad, los nuevos controladores tienen mucho más juego, exactamente las misma opciones que el otro, más la gran versatilidad con la potencia mucho más regulable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario