viernes, 20 de noviembre de 2015

Laboratorio de luz - Creando otros seres

Nuevos experimentos con los efectos de luz en la oscuridad, descubriendo otras texturas que pueden venir muy bien en algunas ideas o para crear algunas formas con esos efectos, en este caso utilizando un recurso sencillo que prácticamente no había probado aun, los materiales reflectantes, como el papel de aluminio,  parasol de coche...



Nada más crearme las herramientas con los reflectantes hice como con el hilo luminoso, fui al grano, jejeje, a crear personajes de luz distintos de los que ya he creado con otras herramientas, no sé porque me llama en especial la creación de formas con distintos efectos en la oscuridad, y sobre todo formas a las que se pueda reconocer algo o recordar a algo, de momento sobre todo estoy tirando de formas más "humanas", pero me gustaría intentar hacer formas de todo tipo.



Esta composición de 5 fotografías lleva algo de trajille además de la unión de las fotos, he oscurecido algún trozo de borde de alguna de las fotos para no dejar el corte duro de algunas zonas iluminadas en el borde con el negro, sobre todo la del centro, os dejo aquí las fotos originales para que veáis que era por simple estética en la composición y que todas las formas fueron creadas directamente en la cámara.



Me construí tres herramientas con los materiales reflectantes, con algunas variaciones de color y forma, uno de ellos con luz cálida me gustó bastante para intentar crear efecto de fuego, y así fueron saliendo estos personajes de "fuego", este efecto ya lo había intentado hacer con otras herramientas como el hilo luminoso o la fibra óptica, con las que también puede crearse más o menos, pero este a mi parece que me convence más aun, seguiremos probando a ver que más se puede hacer.


Se me ocurrió intentar hacer una especie de alas de fuego, y al final derivó en un intento de Ave Fenix.


Tengo que cuidar aun mejor algunos detalles, por ejemplo esas trazas que se ven encima de las alas, es la luz directa de la linterna con la que iluminaba la herramienta que no la tapé bien, aunque algunas veces si sabes colocar esta trazas de una forma coherente en la composición, creo pueden tener juego, por ejemplo en la foto de arriba, creo que no le van mal del todo.


Este es el intento de Ave Fenix, en total hice tres o cuatro solo ya con esta idea concreta, ya probaremos de nuevo a ver si consigo hacer un pájaro de fuego en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario