viernes, 14 de octubre de 2016

Laboratorio de luz - Caligrafía y dibujo.

Sesión de laboratorio de luz probando a dibujar y escribir con un solo LED, algo que no he practicado mucho y que creo que es muy importante en esto del light painting, ya que puede ayudar a dominar mejor el espacio en la oscuridad, y con algo de práctica puedes llegar a crear todo tipo de formas.

Estuve practicando algunos dibujos, intenté hacer algunas formas de la naturaleza; una medusa, que ya tengo más practicada con otra herramienta; una libélula que salió algo chapucera; un árbol, las formas fractales son más difíciles de dibujar, salió algo, pero hay que seguir practicando; y por último, una margarita, la que complementé con una de mis paletas de metacrilato personalizada para la creación de los pétalos.



Con estos dibujos a mano alzada también hice algunos intentos de un esqueleto, gracias Darren Pearson por la inspiración.



Hice también algún intento de cara, gracias a Diliz por la inspiración.



En el tema de escribir estuve probando algunas letras, hasta ahora solo había probado con mayusculas, pero en esta casión probé algo nuevo, en las primeras pruebas sobre todo salió alguna del revés, :) , hay que seguir probando para mejorar detalles y ver cómo evolucionan estos dibujos y letras, y ver qué más puedo intentar hacer, ya que como suelo decir por aquí, el límite solo está en nuestra imaginación.



En esta sesión además estuve probando otras formas de dibujar con luz jugando con una pared y experimentando más cosas nuevas, muy interesantes para ciertas ideas.












En esto de dibujar con luz a mano alzada con un solo led tenemos la referencia del gran trabajo de Darren Pearson en el panorama internacional, o en el terreno español tenemos ejemplos que también se les da bastante bien estos dibujos, a Diana Ponce por ejemplo, que está dibujando el Guernica de Picasso con luz, o Simón López, que quedó en tercer puesto en el International Light Painting Awards con una espectacular fotografía de un ajedrez con todas las fichas dibujadas a mano alzada.

Luego también en el tema de la caligrafía de luz, hay grandes artistas que se les da bastante bien este peculiar estilo, como Cisco light paintingSam Mass Heuzé o Julien Breton, que crean sobre todo letras más estilo árabe, en mi opinión más elegantes que las letras normales.

Algunas de las pruebas que ya había hecho escribiendo algo en algunas pruebas de herramientas.







Ahora a seguir practicando, y quien sabe lo que podrá salir con el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario