martes, 2 de febrero de 2016

"Cátodo" casero - tubo translúcido - Espada de luz - varita de color



Nueva muestra del laboratorio de luz y pruebas con una herramienta casera, en realidad no se trata de ningún cátodo, pero es lo que más se le parece de las cosas caseras que he probado,  no se ni como llamarlo: "cátodo" casero, tubo translúcido, espada de luz, varita de color..., simplemente es el mismo recurso que utilizo para las pajitas o cañas, un tubo translúcido de color iluminado por un extremo, pero en este caso más grande.



Esta también es otra herramienta de lo más sencilla y de las primeras que probé yo al principio jugando con la translucidez de algunos plásticos de colores. 

Para sujetar el tubo a una pequeña linterna he utilizado varias opciones, una es la cinta aislante, y la otra es que algunos encajan perfectamente en ciertas linternas de bolsillo y si solo le falta un poco se puede abocardar, calentándolo hasta acoplarlo al diámetro requerido.



También podemos hacernos algún invento para poder acoplarlo a otras linternas, en el caso de las siguientes formas está junto a una linterna con varias potencias, en las que en el modo de baja potencia crea un efecto estroboscópico que me parece bastante interesante.







Aquí podéis ver como en otras ocasiones he utilizado esta herramienta para recortar una silueta


No hay comentarios:

Publicar un comentario